Antecedentes del País

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería tu vida sin una computadora?

Esa fue la pregunta que se hicieron nuestros fundadores: Javier Quirós y Mariella Tanzi y con la que dieron vida a la Fundación Quirós Tanzi (FQT), que entró en operación con las primeras escuelas a partir del año 2012. Luego, nos preguntamos qué pasaría si logramos cumplir nuestra misión. Sin duda, nos comprometimos con una iniciativa que, a mediano y largo plazo, ayudará a mejorar los índices de desarrollo.

“Conectándonos” es el Proyecto que abrazamos. Con él, buscamos promover oportunidades educativas a través de la tecnología. Creemos que los niños y jóvenes de este país tendrán mayores oportunidades formativas y laborales, si les brindamos acceso a las herramientas tecnológicas que les permitan conectarse al mundo.

MEP-FQT trabaja de la mano y en forma coordinada con los docentes y directores

Para garantizar el cumplimiento de esta tarea, el Proyecto Conectándonos, cuyo rol es fundamental para el éxito de la implementación de este proyecto.

El interés de muchos aliados estratégicos y la convicción del Ministerio de Educación Pública (MEP) nos permitieron darle una tónica diferente a la forma de enseñar en las escuelas.

Hablamos de toda una plataforma pedagógica y tecnológica que está compuesta de: equipos, estructura de redes, programas educativos y cursos diseñados para el aprendizaje en el aula y fuera de ella.

Todo esto gira alrededor de un recurso fundamental: las tecnologías móviles. Complementado con una característica que nos identifica y fortalece como Proyecto: el acompañamiento pedagógico y técnico en las escuelas.

Miramos hacia el futuro con el mismo entusiasmo con el que hemos trabajado durante estos años años. Son 82 escuelas representadas por aproximadamente 7000 niños, docentes, sus familias y su comunidad.

La FQT es optimista de la relación que tiene con el Gobierno a través del Ministerio de Educación Pública y espera seguir trabajando hombro a hombro por la educación costarricense.

Somos una Fundación que camina de la mano de muchas personas y colaboradores. Nos debemos a las distintas alianzas que tenemos con empresas, patrocinadores, voluntarios y amigos. Gracias a estas alianzas, estamos ayudando a la niñez costarricense a forjar una Costa Rica mejor. Lo hacemos a través del conocimiento y de las tecnologías móviles.