Enfoque de la FQT

El Proyecto Conectándonos MEP-FQT es el programa educativo que busca cerrar la brecha social digital del país y desarrollar las competencias y habilidades que nuestros ciudadanos requieren para una vida plena en la sociedad del conocimiento.

El Proyecto permite el acceso a una computadora a niños y niñas de primaria para su uso en el aula y tabletas a los estudiantes de preescolar, brindándoles la oportunidad de inclusión, apropiación, personalización y ubicuidad del proceso educativo; impactando también a las familias y comunidades de los y las estudiantes.

Dentro de nuestros objetivos se encuentran:

Mujer sonriendo

Objetivo General

Ofrecer mejores oportunidades de inclusión social digital a las y los estudiantes y que su proceso de aprendizaje sea realmente significativo y beneficioso para su desarrollo, gracias al potencial que tiene la tecnología brindada en distintos espacios educativos cambiantes.

Binoculares

Objetivos Específicos

Potenciar en las y los estudiantes el desarrollo de la fluidez tecnológica y las competencias de aprendizaje colaborativo y resolución de problemas, en ambientes de aprendizaje cambiantes.

Desarrollar un programa de formación profesional docente, que empodere a los maestros (as) para que sean mediadores del proceso de enseñanza-aprendizaje, acorde con la propuesta pedagógica construccionista del Proyecto.

Crear y mantener comunidades presenciales y virtuales de aprendizaje donde participen estudiantes, docentes, familias y comunidad en general.

 

Nuestra concepción epistemológica

 
Mail
La base epistemológica de este proyecto es el enfoque constructivista

Este enfoque concibe a las personas como constructoras activas de su aprendizaje, considerando su individualidad, sus intereses, cultura y experiencias. Las habilidades y los conocimientos se desarrollan y perfeccionan en las relaciones entre las personas y su entorno. Partiendo del constructivismo, el Proyecto hace énfasis en dos teorías educativas que se complementan: Construccionismo de Seymour Papert y Constructivismo social de Lev Vygotsky.

¿Cómo Contribuir?

Existen muchas maneras de aportar a la educación de los niños y las niñas de nuestro país. Ingresá y
conócelas, vos o tu empresa pueden formar parte importante de este Proyecto.


Saber Más