Robótica FQT

CHICAS CLICK

Brinda espacios de exploración tecnológica a niñas y sus madres (primas, tías, hermanas), donde se utiliza la programación y el uso de plataformas de robótica educativa para empoderar a las participantes en el entendimiento y aplicación de sus capacidades y habilidades en las áreas de STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

CLUB DE ROBÓTICA

Busca desarrollar espacios educativos para niños y niñas de las escuelas que forman parte del Proyecto Conectándonos y que posean interés en este ámbito; mediante los procesos de diseño, construcción, programación y reflexión trabajan de forma creativa y colaborativa en la resolución de problemas.

CLUB MAKER

Tiene como objetivo fortalecer el liderazgo y habilidades blandas en estudiantes y docentes por medio de ejercicios prácticos y constructivos Maker.

ROBÓTICA INTEGRADA

Consiste en utilizar la computación física o robótica como una herramienta del docente para mediar la adquisición de conocimientos de manera creativa dentro de las aulas.

PROGRAMA DE ROBÓTICA

Busca el acceso a la robótica a nivel nacional para estudiantes pertenecientes al Proyecto Conectándonos MEP-FQT.