Iniciativas FQT

CHICAS CLICK

Chicas Click tiene como objetivo principal brindar a las participantes espacios de conocimiento y exploración tecnológica , mediados por la construcción y programación en Scratch y Wedo.

El curso brinda espacios de exploración tecnológica a niñas y sus madres (primas, tías, hermanas), donde se utiliza la programación y el uso de plataformas de robótica educativa, para empoderar a las participantes en el entendimiento y aplicación de sus capacidades y habilidades en las áreas de STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Además, a través de momentos de reflexión, se promueve el liderazgo positivo y la mejora de autoestima.

CLUB DE ROBÓTICA

Los clubes de robótica buscan desarrollar espacios educativos para niños y niñas de las escuelas que forman parte del Proyecto Conectándonos y que posean interés en este ámbito; mediante los procesos de diseño, construcción, programación y reflexión trabajan de forma creativa y colaborativa en la resolución de problemas.

Estos clubes se realizan en la institución educativa, de forma que es accesible vía transporte público o a pie. Como resultado de este club, se han seleccionado, patrocinado y entrenado equipos que han participado en las Olimpiadas Nacionales de Robótica.