Proyecto Conectándonos

 

El Proyecto Conectándonos MEP-FQT busca cerrar la brecha social digital del país y desarrollar las habilidades que nuestros ciudadanos requieren para una vida plena en la sociedad del conocimiento.
El Proyecto permite que los niños y niñas de primaria y preescolar tengan acceso a recursos tecnológicos para su uso en el aula, brindándoles la oportunidad de inclusión, apropiación y personalización del proceso educativo; además se beneficia a las familias y las comunidades.

 

¿A quiénes beneficiamos?

 
 

Estudiantes

Los niños y niñas son nuestra razón de ser. El proyecto tiene como objetivo ofrecer mejores oportunidades de inclusión social digital a los estudiantes, y que su proceso de aprendizaje en la etapa escolar sea realmente significativo y beneficioso para su desarrollo, gracias al potencial que tiene la tecnología brindada en distintos espacios educativos cambiantes.

 
 
 

Directores y Docentes

El Proyecto Conectándonos brinda espacios presenciales y virtuales de desarrollo profesional a los docentes, que permiten un acercamiento a las herramientas tecnológicas (computadoras, proyectores interactivos, kits de robótica) presentes en la institución. Además, se capacita y asesora en la integración de la tecnología en los planeamientos didácticos.

 

Familias y Comunidad

Se habilitan talleres y cursos gratuitos, con el fin de abordar temas relacionados con el uso de las tecnologías móviles, internet seguro, educación financiera, ofimática, emprendedurismo, entre otros.

 

¿Cómo Contribuir?

Existen muchas maneras de aportar a la educación de los niños y las niñas de nuestro país. Ingresá y
conócelas, vos o tu empresa pueden formar parte importante de este Proyecto.


Saber Más