Fue en el segundo semestre de 2010cuando Javier Quirós y Mariella Tanzi, empresarios costarricenses, tuvieron la inquietud de desarrollar un proyecto que les permitiera brindar un aporte a la sociedad que los había visto crecer.
Desde entonces, sus fundadores se dieron a la tarea de buscar el equipo de profesionales que los acompañarían en este sueño.
“Actualmente en la FQT contamos con 20 colaboradores en planta distribuidos en cinco grandes departamentos: Ejecutivo, Administrativo, Proyectos, Pedagógico y Tecnologías de Información; además de asesores pedagógicos y técnicos que se encuentran situados en las siete provincias del país, donde el proyecto tiene presencia”, explica Danilo León, director de la fundación.
Los primeros logros se empezaron a ver desde sus inicios, con la visión de los fundadores y el trabajo de los líderes del proyecto, quienes se dieron a la tarea de, antes de iniciar, hacer un repaso por las lecciones aprendidas de las experiencias positivas y negativas que tuvieron proyectos similares en otros países.
De este proceso se concluyó que para dar continuidad al proyecto era vital contar asistencia pedagógico y técnico de forma periódica, acercarse a las comunidades y brindar un acompañamiento constante a los docentes, que incluyeran visitas para que pudieran incorporar la tecnología de la mejor forma en sus clases.
“Hasta el día de hoy, y gracias al acompañamiento pedagógico y técnico que hace único este proyecto, la Fundación Quirós Tanzi se ha encargado de investigar diferentes metodologías y formas de llevar tecnología a las aulas por medio de: laptops, celulares, tablets, Servidores de Contenido C3, Plataformas Virtuales, Conexión a internet, iniciativas en robótica, entre otras”, detalla León.
Para más información puede comunicarse con Andreina Alvarado de la Fundación Quiros Tanzi, a los teléfonos 22932460 o al correo aalvarado@fundacionqt.org
Existen muchas maneras de aportar a la educación de los niños y las niñas de nuestro país. Ingresá y
conócelas, vos o tu empresa pueden formar parte importante de este Proyecto.